Óscar Torrejón

Socio y CEO

Óscar Torrejón es socio y CEO de luis vidal + arquitectos. Es responsable de la dirección y coordinación general de los proyectos del Estudio, así como del funcionamiento y gestión del mismo. A su vez, es socio responsable junto a Luis Vidal de proyectos de aviación como el Aeropuerto Internacional del Cibao en República Dominicana, la Terminal E del Aeropuerto Internacional Boston Logan, la Terminal D del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh y la terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, entre otros. Torrejón también está colaborando en la expansión internacional del Estudio en Canadá, Estados Unidos y América Latina.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM) con la especialidad de urbanismo, se incorpora a luis vidal + arquitectos en el año 2005 y es socio desde 2006.

Óscar fue director del proyecto de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow (Londres), desde su fase inicial hasta su puesta en funcionamiento. También ha dirigido, entre otros, el proyecto del Nuevo Terminal del Aeropuerto de Zaragoza (Finalista de los Premios Mies Van der Rohe 2009), y supervisado el Nuevo Hospital de Álvaro Cunquéiro en Vigo (ganador del premio al Hospital del Futuro de la Academia Internacional de Diseño y Salud), Castellana 77 en Madrid (European Property Awards), el diseño de la nueva sede de la Universidad Loyola en Sevilla, los hospitales de Quillota Petorca y Marga Marga en Chile, además del diseño ejecutivo del nuevo Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (en colaboración con ADPI).

En República Dominicana coordina los siguientes masterplanes: La Reserva Los Robles en Santo Domingo, Macao Mangrove Beach, el Campus de Salud y Educación Pueblo Bávaro en Punta Cana, además del Plan Estratégico Territorial y de Ordenamiento Turístico (PETOT) de los municipios de La Majagua, Terrenas y El Limón en Samaná. Torrejón también lidera el proyecto de la Torre Hospitalaria NetClinic en el Distrito Nacional, que albergará servicios médicos para más de 20 especialidades, y cuatro ambiciosos edificios ubicados en las zonas premium de la capital dominicana, entre los que destacan dos torres corporativas en Piantini, Torre Próceres y Patio Kennedy. A ello se suma la propuesta de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Las Américas, y el Patio Embajada, un nuevo concepto de Plaza Comercial en la Avenida República de Colombia.

Durante su trayectoria profesional, además de a la infraestructura de transportes, hospitalaria y de urbanismo, se ha acercado también a otros ámbitos del diseño y la arquitectura como la escultura, la restauración, la arquitectura efímera o las instalaciones deportivas. Óscar Torrejón ha participado como ponente en numerosos seminarios y congresos de arquitectura nacionales e internacionales. En luis vidal + arquitectos ha destacado notablemente por su capacidad para dirigir, coordinar y gestionar equipos multidisciplinares internacionales.