Patio Kennedy

Santo Domingo, República Dominicana. 2015-2021

luis vidal + arquitectos ha desarrollado para Patio Capital Partners un edificio funcional, sostenible, flexible e innovador.

Patio Kennedy es un edificio de usos mixtos con vocación de convertirse en un punto de encuentro diferente e innovador, que funcione como un edificio “non stop” o “H24”. Un lugar de interacción que combine espacios flexibles y la permeabilidad visual al exterior con la sostenibilidad.

Todo el concepto del diseño gira en torno a la sostenibilidad y eficiencia térmica del edificio. La fachada se convierte en la herramienta clave para transformar el rendimiento energético del edificio, haciendo que éste trabaje eficientemente tanto para propietarios como usuarios. Buscando el ahorro energético en la gestión del inmueble y reduciendo la climatización interior. Todos los elementos del diseño harán de Patio Kennedy un referente sostenible en la ciudad de Santo Domingo, en el que su mantenimiento sea más económico y baje las emisiones de CO2 tan perjudiciales para el medio ambiente.

Patio Kennedy será un edificio que contará con elementos y medidas de eficiencia energética activas y pasivas, tales como la utilización de vidrios selectivos en toda la infraestructura y una fachada de “doble piel”, la cual generará autosombreamiento que mejora las condiciones de confort térmico en beneficio de los usuarios.

  • Lugar/Fecha: Santo Domingo, República Dominicana / 2018-Actualidad
  • Cliente: Grupo Patio Capital Partners
  • Superficie: 24.300 m²
  • Arquitectos: luis vidal + arquitectos
  • Colaboradores: Calter / INICA
  • Estado: En construcción
  • Equipo: Antonio Albertos – Carlos Albi – Constanza Andrade – Alessandro Biondi – Itziar de Francisco – Pedro de Lachiondo – Alba del Castillo – Juan Fajardo – José Benito Fernández – Jesús Gómez – Sanae Khalil – Joaquín Maire – Rafael Marmolejos – David Meana – Carmen Merlo – Alejandro Nieto – Johanna Rodríguez – Francisco Rojo – Leslie Salomón – Francisco Sanjuan – Cristina Sánchez – Fernando Sánchez – José Sánchez – Encarnación Serna – Óscar Torrejón – Luis Vidal