Cristina Sánchez participa en el primer «Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible» en Santo Domingo

13 de junio de 2019

Se ha celebrado, en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el primer Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible, con el objetivo de presentar estrategias para enfrentar la problemática de la movilidad urbana y el transporte en República Dominicana.

Cristina Sánchez, Country Manager en República Dominicana y Directora Asociada de luis vidal + arquitectos, habló sobre cómo desde la concepción del proyecto se estudia siempre primero el espacio urbano, dándole suma importancia a la movilidad y al transporte. Estos factores pueden ser determinantes a la hora de que el proyecto sea un éxito o un fracaso.

El objetivo principal del foro era establecer un espacio de diálogo entre los actores que intervienen en la movilidad urbana y el transporte de toda América Latina y el Caribe y, su impacto indirecto en el entorno urbano.

Para ello, el evento contó con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de República Dominicana, así como importantes instituciones dominicanas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Por otra parte, también reunió a representantes de los sectores industriales, empresariales y académicas.

Comparte la noticia: