Jugatx López

Directora asociada

Jugatx López Amurrio es arquitecta graduada por la ETSAM en 2003 y se incorpora al equipo de luis vidal + arquitectos en 2006. Actualmente es directora asociada y country manager en proyectos en Joint Venture con RSHP. Ha cursado el Programa de Dirección General del IESE Bussiness School y es socia de “Wires – Women in Real Estate Spain”.

Es especialista en masterplans y edificios de oficinas, así como en grandes obras de repercusión pública donde ha sido Team Leader, como la premiada Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en Londres, reconocida mundialmente por ser la primera en obtener una certificación BREEAM Excelente. También ha dirigido diversos proyectos de fit-out en el Centro Tecnológico de Palmas Altas en Sevilla, certificado con el primer LEED Platino de Europa.

Ha sido directora del masterplan de Valladolid y de la rehabilitación de Castellana 77, una de las torres de oficinas más emblemáticas de Madrid, certificada con LEED Oro y premiada con el European Property Award 2017, como la Mejor Arquitectura de Oficinas de España.

Asimismo, es directora de la torre residencial de Garellano, una de las zonas que mayor renovación ha experimentado en la nueva reordenación urbanística de Bilbao; y de la Nueva Universidad de Alfonso X el Sabio en Málaga, ciudad global de talento e inversión, donde se aúnan saber humanístico, nuevas tecnologías, innovación y progreso. Sus proyectos, de gran escala y complejidad, abarcan desde aeropuertos, oficinas y edificios docentes, hasta laboratorios de investigación, todos ellos con un denominador común: la responsabilidad medioambiental.

En luis vidal + arquitectos, destaca por su alta capacidad para dirigir, coordinar y gestionar equipos internacionales de diferentes backgrounds. Es conferenciante habitual en grandes foros de arquitectura, donde aporta su extenso conocimiento en rehabilitación y sostenibilidad.