Nuevas Torres Colón

Madrid, España. 2019-Actualidad

luis vidal + arquitectos firma un proyecto transformador y pionero que está llamado a convertirse en el símbolo de la ciudad de Madrid: las nuevas Torres Colón. Un edificio diseñado para superar estándares medioambientales, económicos y sociales, y ser una obra de referencia internacional.

La responsabilidad medioambiental que caracteriza todos los trabajos de luis vidal + arquitectos va a hacer posible que las nuevas Torres Colón sean la primera torre de negocios de consumo casi nulo en España y el edificio de oficinas más sostenible y avanzado tecnológicamente de la capital.

Los pilares del proyecto, para el que se ha realizado un exhaustivo trabajo de documentación y monitorización, son: el bienestar de los usuarios, la disminución de la huella de carbono y la tecnología.

Entre las muchas acciones realizadas para conseguir este nivel de excelencia destacan el incremento de un 40% de la ventilación natural, el uso de la luz natural y materiales sin componentes volátiles, el control de la iluminación por el usuario mediante dispositivos móviles y una fachada de alta eficiencia, que mejorará el comportamiento térmico y acústico del edificio, y espacios exteriores ajardinados. Además de contar con un auditorio versátil, su sky office con terraza permitirá disfrutar de una espectacular vista 360º sobre la ciudad de Madrid.

El inmueble tendrá con cuatro nuevas plantas de oficinas. En todo caso, la altura (117 metros) y edificabilidad de las torres se mantendrán, tal y como exige la Dirección General de Control de la Edificación. Su superficie actual es de 20.298 m² y así continuará siendo.

Las nuevas Torres Colón se convertirán en un legado para las generaciones futuras y en un motor de revitalización urbana. El nuevo diseño ya ha sido aprobado por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural del Ayuntamiento de Madrid.

Las nuevas Torres Colón permitirán revitalizar y modernizar la imagen de una zona emblemática de la ciudad.

  • Lugar/Fecha: Madrid, España / 2019-Actualidad
  • Cliente: Mutua Madrileña
  • Arquitectos: luis vidal + arquitectos
  • Colaboradores: Krea / Úrculo / Calter / Decibel / Liquid Ambar
  • Superficie: 20.298 m²
  • Estado: En construcción
  • Equipo: Gustavo Abelenda – José Aguado – Antonio Albertos – Luis Alfaro – Bianca Amerini – Javier Bartret – Alfredo de Blas – Carmen Andujar – Trinidad Antunovic – Marta Cariñena – Álvaro Carmona – Marta Cumellas – Obie Díaz – Beatriz Eyries – José Benito Fernández – Jorge Ferreiro – David Fernández Feito – Isabel Gil – Carlos González – Ricardo González – Sandra González – Carolina Hernández – Julio Isidro Lozano – Joaquín Maire – Clara Martín – Humberto Martínez – Peru Medem – Carmen Merlo – Lucía de Molina – Paloma Montero – Natalia Moreno – Vicente Navarro – Eduardo Prida – Nicolás Orellana – Xell Orti – Enrique Pérez – Isabel Rodrigo – Patricia Rojas – Irene Rojo – Francisco Rojo – Martín Rivas – Francisco Sanjuan – Gentaro Shimada – Javier Torrado – Jose Antonio Torrecilla – Oscar Torrejón – Ítalo Veas – Luis Vidal