Mutua Madrileña adjudica la reforma de las Torres Colón a Dragados

1 de octubre de 2020

Tras meses de licitación, Mutua Madrileña ha adjudicado la reforma y rehabilitación de las Torres Colón a Dragados, empresa filial de la gigante ACS.

El nuevo diseño lleva la firma de luis vidal + arquitectos y tiene el visto bueno de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural (CPPHAN) del Ayuntamiento. Esta modernización convertirá a las nuevas Torres Colón en pioneras en España como “Edificio de consumo casi nulo”.

Gracias a nuevas instalaciones de auto-generación energética (un 10% del consumo), utilización de energía renovable y un diseño concienzudo enfocado en la sostenibilidad, las nuevas Torres Colón consumirán un 60% menos de energía y emitirá prácticamente cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con las casi 1.000 toneladas anuales de un edificio convencional de las mismas características.

Entre las características principales del nuevo rediseño, las torres perderán el remate ornamental de la parte superior y en su lugar se erigirán cuatro nuevas plantas, manteniendo su actual altura de 117 metros. A su vez, se aumentará el espacio para peatones y se eliminarán las barreras arquitectónicas, lo que dará mayor vida a la esquina entre el Paseo de la Castellana y la calle Génova.

luis vidal + arquitectos y Dragados trabajarán de la mano para finalizar las obras en 2022 y convertir las Torres Colón en un nuevo icono arquitectónico para la ciudad de Madrid.

Comparte la noticia: