El Centro Botín, protagonista de una edición especial de sellos de Correos

5 de abril de 2021

El Centro Botín de Santander, diseñado por Renzo Piano en colaboración con luis vidal + arquitectos, protagoniza el nuevo sello postal emitido por Correos dentro de la serie Arquitectura Urbana.

El emblemático centro cultural ha sido elegido como uno de los lugares de esta colección, donde se distinguen espacios que combinan el estilo, el arte y el sentido práctico de la construcción en las ciudades.

En el sello se puede apreciar el edificio suspendido Bahía de Santander al fondo, todo ello con una característica tonalidad azul. Al estar situado en voladizo sobre el mar Cantábrico, sin tocar tierra y apoyado en una serie de pilares y columnas de gran altura, se muestra la conjunción entre la tierra y el mar bajo el edificio.

La serie Arquitectura Urbana se inició el pasado año para distinguir los nuevos espacios que van apareciendo en las ciudades como faro de la innovación. La arquitectura urbana a la que dedican estos sellos se distingue por plantear espacios multifuncionales y en los que tiene importancia la mejora de la calidad del medio ambiente, la salud de las personas y el uso de las energías renovables, entre otros aspectos. Ahora el Centro Botín formará parte de las colecciones filatélicas de arquitectura junto con los ya lanzados sellos con edificios como el hipódromo de la Zarzuela o el Wanda Metropolitano.

Correos pondrá en circulación 160.000 timbres con la imagen del Centro Botín y su valor postal será de 2,50€. Dichos sellos se podrán adquirir en la web de Correos y en oficinas cántabras.

Comparte la noticia: