El Centro Botín recibe el IALD Award of Merit

28 de mayo de 2019

El Centro Botín ha sido premiado con el 2019 IALD Award of Merit otorgado por la International Association of Lightning Designers (IALD).

El pasado 22 de mayo se celebró la 36 edición de los International Lighting Design Awards en el Crystal Tea Room de Filadelfia, Estados Unidos. En el evento se reunieron los representantes más importantes de la profesión de la iluminación para otorgar los premios a los mejores diseños de iluminación de todo el mundo.

Nuestro colaborador, artec3 Studio, recibió el 2019 IALD Award of Merit por su gran trabajo en el diseño de la iluminación del Centro Botín situado en Santander, España.

En el evento se exhibieron 23 proyectos galardonados, procedentes de 12 países distintos. El Centro Botín ha sido el único proyecto español en recibir el reconocimiento de la IALD en cualquiera de las categorías.

El panel de jueces, encargado de otorgar los premios, estuvo conformado por cuatro miembros de la IALD, un experto en sostenibilidad, un diseñador de interiores y un arquitecto.

Morgan Gables, presidente de los premios IALD, dijo que: “Este año fue excepcional tanto en el calibre de todos los proyectos que revisamos como en el aumento de los premios enviados por diseñadores de todo el mundo. Las entradas para los premios de diseño de iluminación muestran un nivel cada vez mayor de creatividad, diseño y aplicación sofisticada de la luz. Los premios IALD reconocen los proyectos premiados que van más allá de la distinción en iluminación arquitectónica: evocan respuestas emocionales, comprometen a sus comunidades e inspiran asombro. Estamos muy contentos de celebrar y honrar a todos los ganadores de los premios 2019”.

Comparte la noticia: