Patio Embajada
Santo Domingo, República Dominicana. 2019-Actualidad
Patio Embajada, dentro del Masterplan Los Robles, opta a establecerse como uno de los referentes comerciales locales, con una superficie de unos 7.740 m² y 263 plazas de estacionamiento.
Se distribuye en tres elementos compositivos: una serie de locales comerciales en forma de Z (3.640 m²) abrazando el cuerpo principal (4.100 m²), el estacionamiento y dos locales Stand Alone, aislados pero coordinados y ubicados en torno a los puntos de acceso para garantizar el flujo de visitas. Los espacios comerciales ganan presencia desde la calle, estableciendo una jerarquía que integra el estacionamiento y genera un diseño coherente, integrado y holístico.
Una arquitectura de bandas horizontales guía al usuario a los accesos, empleando el color en pavimentos y elementos verticales del estacionamiento, para así crear flujos directos hacia el centro y generar un espacio más intuitivo para el peatón. La geometría de las cubiertas voladas, trabajadas en todo el espectro de verdes y amarillos, marca el acceso mediante grandes voladizos.
La integración con el entorno, la orientación intuitiva y la psicología del color son solo algunos de los estudios conceptuales llevados a cabo para añadir valor de manera directa e indirecta.
- Lugar/Fecha: Santo Domingo, República Dominicana / 2019-Actualidad
- Cliente: Grupo Patio Capital Partners
- Arquitectos: luis vidal + arquitectos
- Superficie: 19.068 m²
- Estado: En construcción
- Equipo: Marina García Antón – Patricia Rojas – José Sánchez – Cristina Sánchez – Ana Taboada De Zúñiga – Javier Torrecilla – Óscar Torrejón – Marcos Velasco – Luis Vidal