Primer palazo para la ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao

30 de noviembre de 2021

Acabamos de inaugurar la expansión del Aeropuerto Internacional del Cibao en República Dominicana, un proyecto pionero para toda la región Caribe a la altura de los proyectos aeroportuarios internacionales más ambiciosos.

Al frente del acto estuvo Luis Abinader, presidente de la República, quien dio el primer palazo y catalogó la intervención como “importante” y “necesaria” para el próspero desarrollo de la región norte del país. A su lado, Óscar Torrejón (CEO y socio de luis vidal + arquitectos), presentó el diseño y expuso los detalles de esta expansión.

La ampliación, que ha supuesto una inversión de 300 millones de dólares, proveerá al aeropuerto con un mayor espacio de parqueo para las aeronaves, ampliará la pista de despegue y aterrizaje y mejorará la experiencia del viajero en la terminal, permitiendo doblar el número de pasajeros que cruzan anualmente el umbral a la región Caribe. Todo ello, desde la actitud sostenible que caracteriza nuestros diseños.

Con este proyecto, Santiago de los Caballeros se suma a la lista de ciudades en los que luis vidal + arquitectos lidera el sector aeroportuario, junto a otros núcleos urbanos como Boston, Pittsburgh o Dallas.

Comparte la noticia: