luis vidal + arquitectos presenta su innovador proyecto de vertipuertos en la nueva edición de Smart City Expo World Congress en Barcelona

noviembre 16, 2022

Andoni Arrizabalaga, arquitecto y director asociado de Innovación y Tecnología en luis vidal + arquitectos, presenta este pionero proyecto en la feria que reúne a las empresas, administraciones y organizaciones más innovadoras para avanzar hacia las ciudades del futuro.

La infraestructura de vertipuertos ha sido diseñada para bluenest®, de la compañía internacional Globalvia, y ha sido reconocida como Mejor Propuesta de Movilidad en los Premios Ciudad 2022 de Open House Madrid.

Este innovador proyecto consiste en una plataforma FATO destinada al aterrizaje y despegue de drones, tanto para la movilidad urbana como para el reparto de mercancía. El diseño adopta la forma de un anillo curvado, con dos puntos de contacto con el suelo y alzado hacia los otros dos extremos. De esta manera, se libera la cota baja y se genera un espacio de valor añadido para la comunidad. Asimismo, su diseño flexible permite su implantación a diferentes escalas y en diferentes puntos de la ciudad.

luis vidal + arquitectos propone esta alternativa innovadora con un firme compromiso medioambiental y social, que busca dar solución a los problemas actuales en la movilidad.

Share: