David Ávila
Director asociado
David Ávila es director asociado y gerente general de Chile en luis vidal + arquitectos. Se graduó en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente, su interés y conciencia por el medio ambiente le llevo a cursar el Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática impartido por el departamento de Construcción de la UPM, donde obtuvo la mayor calificación y el premio extraordinario en su trabajo de fin de máster.
En 2006 comenzó a colaborar con luis vidal + arquitectos desarrollando un trabajo de I+D sobre sistemas de Fachadas Sostenibles para el Colegio de Arquitectos de Islas Baleares en colaboración con el departamento de fachadas de Arup.
En mayo de 2007 se integró plenamente en el Estudio y participó en grandes proyectos de carácter internacional, como el Campus Palmas Altas, un gran complejo de oficinas de 80.000 m² desarrollado en asociación con la oficina británica RSHP, construido en Sevilla y que obtuvo la Certificación LEED Platino, siendo el primer edificio en Europa en obtener esta clasificación.
Asimismo, ha participado en el desarrollo de grandes complejos sanitarios, como son el Hospital de Can Misses en Ibiza, y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, siendo en este último responsable técnico del desarrollo del Proyecto y responsable del Equipo de Obra encargado de la Dirección de Construcción. El Hospital Álvaro Cunqueiro es el hospital público más grande de Europa con casi 300.000 m² construidos y 840 camas; fue el primer Hospital que obtuvo la certificación BREEAM en fase de Nueva Construcción en España y sirvió como referencia para la certificación de Edificios Sanitarios.
En 2015 se trasladó a Santiago para la coordinación y supervisión técnica del desarrollo de ingeniería de detalle del Proyecto de Ampliación y Mejora del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Desde entonces desempeñó la función de responsable técnico y de producción de luis vidal + arquitectos en Chile, asumiendo posteriormente la posición de gerencia general.
En Chile, ha participado en el desarrollo de proyectos aeroportuarios y sanitarios de alta complejidad, como el Centro Comunitario + CESFAM Matta Sur, el Nuevo Hospital Marga Marga, el Jardín Botánico Chagual y el anteproyecto del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, entre otros.