estudio

proyectos

proyectos / Oficinas y Usos Mixtos / TORRE CORPORATIVA STUDIO LEGAL

Torre Corporativa Studio Legal

El proyecto comienza con una fase inicial de intervención sobre las actuales oficinas de Studio Legal Terrero & Mejía, fase actualmente en ejecución, con el fin de ayudar a potenciar una imagen diferenciadora que sea precursora, a corto-medio plazo, de una segunda fase de derribo y nueva construcción de un edificio corporativo singular, de tipología pionera en el país en cuanto al modo de integración del uso residencial con el de comercial-oficinas.  


Esta nueva torre corporativa, en pleno downtown de Santo Domingo, destaca por la flexibilidad en la configuración de sus espacios, quedando sujetas a las diversas necesidades de los futuros usuarios.


Para enfatizar el carácter vertical del elemento que se presenta como icono arquitectónico, se reducen alturas en la parte de viviendas llevándose a los niveles máximos la torre de oficinas, con un elemento de remate captador de energía para el conjunto, equilibrando el impacto ambiental en base a la autogeneración de energía limpia.


La nueva Torre de Studio Legal Terrero & Mejía será un referente en tecnología e innovación, con una envolvente fruto de una disociación de lamas de vidrio y malla metálica. A su vez, dicha piel se pliega y despliega progresivamente según va alcanzando los niveles superiores, dotando de privacidad allí donde se necesita y de las mejores visuales de la ciudad allí donde alcanza su nivel más alto.


Este edificio moderno, dinámico y con fuerte personalidad en su relación con la ciudad, crecerá fiel a los valores de la empresa, conservando siempre sus señas de identidad.

FICHA TÉCNICA

Lugar/Fecha: Santo Domingo
Cliente: Studio Legal Terrero & Mejía
Presupuesto: Confidencial
Superficie: 11.000 m2
Arquitectos: luis vidal + arquitectos
Colaboradores:
Estado del proyecto: En desarrollo
Equipo: luis vidal + arquitectos