estudio

proyectos

proyectos / Oficinas y Usos Mixtos / PATIO EMBAJADA

Patio Embajada

Patio Embajada, dentro del Master plan Los Robles, opta a establecerse como uno de los referentes comerciales locales, con una superficie construida de unos 7.740 m2 y 263 plazas de estacionamiento.


Se distribuye en tres elementos compositivos: una serie de locales comerciales en forma de Z (3.640 m2) abrazando el cuerpo principal (4.100 m2), el estacionamiento y dos locales Stand Alone, aislados pero coordinados y ubicados en torno a los puntos de acceso para garantizar el flujo de visitas. Los espacios comerciales ganan presencia desde la calle, estableciendo una jerarquía que integra el estacionamiento y da lugar a un diseño coherente, integrado y holístico.


Una arquitectura de bandas horizontales guía al usuario a los accesos, empleando el color en pavimentos y elementos verticales del estacionamiento, para así crear flujos directos hacia el centro y generar un espacio más intuitivo para el peatón. La geometría de las cubiertas voladas, trabajadas en todo el espectro de verdes y amarillos, marca el acceso mediante grandes voladizos.

​​​​​​​

La integración con el entorno, la orientación intuitiva y la psicología del color son solo algunos de los estudios conceptuales que se llevan a cabo para añadir valor de manera directa e indirecta.

FICHA TÉCNICA

Lugar/Fecha: Santo Domingo, 2021-en desarrollo
Cliente: Grupo Patio Capital Partners
Presupuesto: Confidencial
Superficie: 19068 m2
Arquitectos: luis vidal + arquitectos
Colaboradores:
Estado del proyecto: Proyeco de ejecución
Equipo: Luis Vidal - Óscar Torrejón - Cristina Sánchez - Marcos Velasco - Javier Torrecilla - Ana Taboada De Zúñiga - Marina García Antón - José Sánchez